El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre lágrimas, hizo un llamado a la unidad internacional para combatir contra el nuevo coronavirus (Covid-19), luego del retiro de Estados Unidos del organismo. “La única manera de avanzar es todos juntos”, resaltó.

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, aseveró el director general de la OMS desde Ginebra, Suiza.

Unas de las críticas hacia la OMS fue por su recomendación tardía del uso de mascarillas de protección y declarar la emergencia sanitaria mundial, además de una excesiva condescendencia con China, en donde inicio la pandemia por la Covid-19, esto último según Estados Unidos.

Por ello, el país estadounidense, uno de los principales sustentos financiero de la institución, anunció su salida oficial de la OMS. Ante el suceso Tedros indicó que “la mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad”.

Finalmente advirtió que la crisis sanitaria ha dejado en evidencia las desigualdades existentes en los sistemas de salud y las diferencias en las sociedades. “Ha expuesto las desigualdades existentes, ampliando y profundizando las grietas entre nosotros”, insistió el especialista.