La cifra de decesos por el nuevo coronavirus en Perú continúa en aumento. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este jueves 16 de julio, se han registrado 12,615 fallecidos a consecuencia del Covid-19.

Es la sexta denuncia constitucional en solo una semana, presentada por la titular de la Fiscalía de la Nación, luego de pedir el antejuicio político para los excongresistas Héctor Becerril, Jorge Castro, Javier Velásquez, Marvin Palma y el actual legislador Édgar Alarcón A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público precisó que, según la denuncia, el exvocero de Fuerza Popular “se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017”.

Y, para ello, habría sustentado las supuestas actividades oficiales con facturas de servicios simulados o inexistentes”. Esta denuncia, enviada al Parlamento, deberá ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso que preside Luis Roel (Acción Popular) y seguir un largo camino hasta que llegue hasta el pleno del Congreso.

El 13 de julio pasado, antes de conocerse públicamente la denuncia constitucional, el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo “entender” el rol de la fiscalía y aseguró que seguirá colaborando con las investigaciones. “Soy el más interesado en que esto se esclarezca”, escribió en su cuenta de Twitter.