La nueva cifra de infectados con coronavirus en la región Puno es de 2185, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), publicado el domingo por las autoridades del sector Salud.

El número de fallecidos también ha crecido, pues la nueva cifra es de 58 víctimas de la covid-19, la mayor parte en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, actual centro del contagio en el altiplano peruano.

Precisamente Juliaca, tiene 1155 casos positivos, le sigue Puno con 444 infectados. Además, en el resto de provincias, las cifras van así: Carabaya (63), Melgar (69), Azángaro (39), Lampa (33), El Collao (83), Sandia (58), Yunguyo (37), Chucuito (149) y en el ámbito de la Red de Salud Huancané (Putina, Huancané y Moho) se tiene 55 casos.

Se informó también que 1311 personas están en proceso de recuperación, guardando cuarentena en sus viviendas. Un total de 74 personas fueron hospitalizadas, lo que prácticamente ha colapsado la capacidad de los establecimientos de salud.