Rusia en la carrera. El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció hoy que el primer lote de la vacunas Sputnik V contra la covid-19 será producido en 2 semanas.

“Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo”, declaró.

Como se recuerda, el último martes, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el mortal virus, precisando que la vacunación de la población se realizará exclusivamente de forma voluntaria.

Por su parte, Murashko subrayó que será decisión del personal médico de vacunarse o no. También resaltó que en una primera etapa las vacunas serán repartidas a nivel local, mismas que serán rigurosamente controladas a cada individuo a través de una app.

Según resultados clínicos de la Sputnik V, como un polvo que se mezcla con un excipiente e inyectado por vía intravenosa, todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra la COVID-19, y ninguno registró efectos secundarios graves.