Nueve jugadores que iniciaban la pretemporada con el Barcelona fueron los que se hicieron las pruebas PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) y uno de ellos ha sido el que dio positivo para el Covid-19.

Se conoce que esos 9 futbolistas son: Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

En el comunicado, el club catalán  informa: “Después de las pruebas PCR realizadas el martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy tenían que iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, precisa el informe.

Según se sabe, los 9 jugadores que se sometieron a la prueba, no se encontraban en contacto con el primer equipo y se tenía planeado que no viajen al encuentro por la Champions League contra el Bayern Munich, por lo tanto se iban a quedar en España haciendo la pretemporada de cara a la próxima liga.

Además, el Barcelona asegura que han avisado a las autoridades deportivas y sanitarias para que empiece el tratamiento al deportista, y han rastreado a las personas que tuvieron contacto con él para que que se realicen las pruebas correspondientes.