Más países unen esfuerzos para hacerle frente a la pandemia mundial del COVID-19. Este miércoles se conoció que Argentina, en trabajo conjunto con México, producirá la vacuna que ha desarrollado el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad británica de Oxford, contra el nuevo coronavirus. La misma será distribuida en América Latina, a excepción de Brasil.

Según indicó el presidente argentino Alberto Fernández, la vacuna en mención estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021 y tendría un económico costo entre 3 y 4 dólares. Aunque el ciclo de esta fórmula aún no está concluido (aún se encuentra en la fase 3), se estima que se produzcan entre 150 y 200 millones de dosis, para que sean distribuidas en los países latinoamericanos que lo soliciten (a excepción de Brasil que ya tiene un convenio para la adquisición de vacunas).

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible. Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, señaló Fernández en conferencia de prensa.