La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través de la comida, el organismo se vio obligado a aclarar este tema luego de que China reportara haber hallado partículas de la Covid-19 en alimentos importados.

No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo”, informó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

No obstante, la experta explicó que puede quedar infectado “en la superficie durante un tiempo”, para ello se ha dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) a fin de que los trabajadores del sector alimentario mantengan la seguridad en su trabajo.

Las autoridades chinas indicaron que hallaron partículas del virus en alitas de pollo congeladas procedente de Brasil y en envoltorios de gambas importados de Ecuador, ante el caso, expertos de la OMS pidieron no exagerar este tipo de informaciones.