Atención. Este domingo, mediante una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se utilizarán la vacuna del COVID-19 en el primer trimestre del 2021.

Como se recuerda, esta vacuna que es la que se viene desarrollando en la Universidad de Oxford, será producida y distribuida por México y Argentina a partir del próximo año, bajo la supervisión de la compañía farmacéutica AstraZeneca.

“Se piensa que vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del próximo año. Será con un plan de vacunación nacional que va a ser universal, es decir, al alcance de todos”, declaró el titular del gobierno mexicano a través de un video en sus redes sociales.

Asimismo, se espera que se tengan los resultados de la fase 3 de experimentación de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca “para principios de noviembre”.

“Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia. Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al COVID-19″, explicó López Obrador.

Por otro lado, el mandatario mexicano precisó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), la institución encargada de hacer la valoración de la calidad de medicamentos y vacunas en el país de México, también va evaluar esta dosis y de inmediato, en caso de todo salga como esperan, iniciarán el proceso de fabricación junto a Argentina y la fundación Slim.