En una acción combinada entre la Dirandro, Dircote, Digimin FP Vraem, Dirin, Diravpol, Dirsal y unidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), se ejecutó la operación Dalila 2020, en el centro poblado de Irán, distrito de Anchayhuay, provincia de La Mar (Ayacucho – Vraem).

La incursión militar se realizó la mañana de ayer, alrededor de las 07:35 horas, lográndose el contacto con un grupo de narcoterroristas fuertemente armados que llevaban un cargamento de mercadería ilegal.

Según el reporte de las fuerzas combinadas de la PNP y FFAA, a la hora mencionada realizaron la intervención de un vehículo camioneta Pick Up, en las inmediaciones del citado centro poblado, que es jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Sin embargo, los ocupantes del vehículo abrieron fuego para evitar la intervención, produciéndose un enfrentamiento de fuego cruzado con los efectivos del orden, lo que dejó el saldo de dos policías abatidos.

Se trata del suboficial de primera PNP Emerson Cristian Ruiz Flores y el sargento 1° EP Cristian Angel Gomez Bernaldo, quienes perecieron en el enfrentamiento con los narcoterroristas que custodiaban un cargamento de cocaína.

Producto del fuego cruzado, también murieron los delincuentes identificados como Cirilo (34), Alejandro (19), Roger (27) y Wilmer (22), los cuales portaban pertrechos militares y documentación terrorista. Todo eso fue incautado.