La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio hoy su apreciación respecto al consumo de bebidas alcohólicas, en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus COVID-19.

“Compartir algún licor es un momento en el cual todos nos sentamos relativamente juntos, en un momento de relax, donde se toma una cerveza o un vaso de vino, y está muy bien. Pero está muy mal cuando vemos personas embriagadas en la calle sin mascarilla, poniendo en riesgo a todos los demás, poniendo en riesgo a sus familias”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, Mazzetti invocó a la ciudadanía a ser responsable con el consumo de licor. “El licor es para disfrutar, no para emborracharse. Así es que, si seguimos manteniendo la ecuanimidad, espero que no tengamos que tomar otras medidas”, expresó en referencia a la posibilidad de decretar Ley Seca.

Cabe indicar que la titular de Salud brindó estas declaraciones previo a su viaje a la región de Tacna junto a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas en la lucha frente al COVID-19.