Tras un fuerte confinamiento en la ciudad que dio origen al Covid-19, Wuhan, China. Se conoció que los colegios y guarderías comenzarán a tener clases presenciales el próximo 1 de setiembre, según anunciaron las autoridades municipales.

El comunicado menciona que el gobierno de Wuhan, tiene 1,4 millones de alumnos que retornarán el próximo martes a los salones y no estarán obligados a cubrirse la nariz y la boca con mascarilla “en el campus en circunstancias normales”.

El subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu, recordó que, “No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”. Pero sí señaló que se recomienda su uso desde el trayecto desde la casa hasta el centro educativo.
Además, recomendaron evitar el transporte público para ir al lugar de estudios, con el fin de minimizar el contacto humano, e insistieros en mantener la distancia correspondiente e máxima limpieza de manos, cómo también el uso de la mascarilla.
Mencionan también que todo el personal laboral en los colegios, deben llevar mascarilla, además se les tomará la temperatura a todos los estudiantes antes de ingresar.

Por último, el Gobierno de Wuhan, aprobó en contar con un plan de enseñanza presencial a distancia que se irán adaptando según varíen las circunstancias sanitarias después del inicio del curso, antes del próximo martes.