El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo este lunes que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 “es segura y efectiva” y anunció que esta semana comienzan los estudios posteriores a su registro, de cuerdo con el portal RT.

El ministro agregó que el país planea comenzar la vacunación masiva de la población contra la Covid-19 después de noviembre o diciembre de este año.

“Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, enfatizó el ministro.

RT agrega que el subdirector de centro Gamaleya -encargado de producir la Sputnik V-, Denis Logunov, dijo que la vacuna ya pasó los ensayos clínicos y que mostró “un perfil de seguridad muy bueno”. Explicó que durante el experimento “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.