El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, confirmó que un total de 20 mil 553 estudiantes de la educación básica regular abandonaron el servicio educativo a nivel de la región de Puno – en lo que va del presente año.

Dijo que esta situación se debe a diversos factores, principalmente económico, seguido de lo social, y educativo. Precisó que el 76.46% de los estudiantes (15 mil 720) decidieron abandonar el servicio educativo por una situación económica. Detalló que en la provincia de San Román hubo una deserción escolar de 3 mil 980 alumnos.

Ante esta situación, dijo que analizarán la data estadística a fin de replantear las diversas estrategias de aprendizaje a distancia. Dijo que establecerán alianzas con las diversas instituciones, a fin de mejorar el servicio educativo a nivel de la región de Puno.

Al ser consultado sobre el soporte emocional que deberían recibir los estudiantes, a fin de evitar la deserción escolar, dijo que sólo las instituciones educativas de jornada escolar completa cuentan con los profesionales de la psicología, y que en Puno es significativamente mínima.