Ante el Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que hasta el momento el único delito comprobado tras la difusión de audios que lo involucran en coordinaciones con exfuncionarias del despacho presidencial sobre el caso Richard Cisneros (conocido como ” target=_blank>‘Richard Swing’) es la grabación clandestina.

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano, a quienes me debo, que el único delito, lo único ilegal que es comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso y esta vez, en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, señaló el mandatario.

 

Vizcarra reconoció, ante el pleno del Congreso, que es su voz la que se escucha en uno de los audios, pero enfatizó que no aceptará las acusaciones que se le realizan y la “forma tendenciosa en la que se viene presentando la información”.

“Pregunto yo ¿Cuál es el delito? Con esto no quiero decir que no debe investigarse, por el contrario, soy el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se verifique la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine”, sentenció.