Esta mañana, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar – por 7 días – contra Richard ‘Swing’ Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.

Con respecto a la tesis de la Fiscalía, sostienen que hubo presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones, por servicios de conferencias de Richard Swing.

Estas se habrían realizado entre proveedores y funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCUL), quienes tuvieron contactos previos y acuerdos durante el período 2018 al 2020.

Oscar Vásquez, asesor del Presidente de la República, se encuentra no habido. Cabe recordar que días atrás, hubo una intervención fiscal en algunos de estos inmuebles para recopilar documentación incriminatoria.