París, capital de Francia, regresará nuevamente al estado de alerta máxima por la expansión del coronavirus, luego que autoridades informaran haber rebasado todos los límites impuestos por el Gobierno y presentaran una degradación notable de la situación sanitaria, como sucedió antes, en los meses más trágicos de la Nación.
Los estudiosos señalaron que se esperaba, por parte del Ejecutivo, el cierre de bares y restaurantes en la capital dentro de los próximos días, sin embargo, fuentes citadas en la prensa internacional, aseguraron que podrán permanecer abiertos con un protocolo sanitario reforzado.
Además, se informó que las ciudades entraron en alerta máxima debido a los tres principales dictámenes impuestos por el Gobierno. El primer dictamen fue la determinación de la tasa de incidencia que ya supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general, así como los 100 casos entre las personas mayores Adicional a ello, se dio a conocer que el 30% de las camas de UCI están ocupadas por pacientes de Covid-19.
Las medidas tomadas, podrían significar la reducción del aforo de clases hasta el 50 % y dar prioridad al teletrabajo. Además, se conocerán las indicaciones para bares y restaurantes que, en principio, podrán abrir hasta las 22.00 hora local.