Buena noticia en la lucha mundial contra la COVID-19. Según cifras oficiales, China, lugar en donde se originó el virus, cumplió 5 días consecutivos sin reportar nuevos casos del nuevo coronavirus a nivel local. Eso sí, la autoridades explicaron que recientemente se registraron 20 nuevos contagios en viajeros que llegaban del extranjero.

De los contagios presentados por viajeros extranjeros, diez fueron detectados en Shanghái (este); 3, en Sichuan (centro); 2, en Mongolia Interior (norte); otros 2, en Fujian (sureste); uno, en Shanxi (centro); otro, en Jiangsu (este), y el último en Cantón (sureste).

Por otro lado, sobre los pacientes asintomáticos, China sumó 27 nuevos positivos en este último informe, todos ellos también procedentes de otros países, lo que eleva la cifra de personas contagiadas que no presentan síntomas y que se encuentran bajo observación médica a 369.

Luego de las numerosas pérdidas humanas, a la fecha China solo presenta 208 pacientes contagiados activos con COVID-19, de los cuales, solo uno se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital local.

Incluso, la cifra de personas recuperadas se acerca de al millón y según el último reporte, ya hay más de 800 mil personas que han vencido este virus en China. También se informó que actualmente se ha realizado seguimiento médico a 836,287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8,013 continúan en observación.