A las 11 de la noche del viernes 16, el acciopopulista Luis Enrique Gálvez inscribió su propuesta de plancha presidencial con la esperanza de ser elegido para representar al partido Acción Popular en las elecciones del 2021. Competirá contra los otros precandidatos Alfredo BarnecheaYonhy Lescano y Edmundo del Águila Herrera.

Junto a él irán Francis Sandoval Rojas, en la primera vicepresidencia, y el sindicalista Carlos Valenzuela Gonzales, en la segunda vicepresidencia. “Somos de cuna populista. Los tres somos afiliados hace más de 40 años en el partido”, señala Gálvez a este Diario.

¿Quién es Luis Enrique Gálvez? Es un viejo militante miembro del comité político. Se inscribió en AP en 1979, luego de un mitin de Belaunde en Cajamarca. “Yo estaba viajando por las serranías de Cajamarca en una época en la que estábamos en huelga en la universidad, y justo coincidió con la recepción de un mitín para Belaunde, en Cajabamba. Estábamos con jóvenes y para mí fue una situación inusual. Yo estaba acostumbrado a los mítines de la izquierda beligerantes, vozarrones; pero lo de Belaunde fue una cátedra, una conferencia magistral, y quedé embelesado”, cuenta.