Uno de los partidos más esperados en estas Eliminatorias Qatar 2022 es el ‘Clásico del Pacífico’. La Selección peruana se enfrentará a Chile el próximo 13 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago y a dos semanas del choque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo un peculiar pedido.

Pablo Milad, presidente de la institución, reveló que se presentó una solicitud a las autoridades sanitarias para jugar el partido contra la Selección peruana con público. El pedido se extiende para el Campeonato Nacional chileno.

“Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, declaró esta tarde.

El mandamás de la ANFP se mostró optimista con la solicitud presentada y agregó que los próximos días serán determinantes para Chile. “Se está estudiando, se está trabajando, no solo para esta eliminatorias, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno”.