Personal especializado de la en delitos de AREINTRAP de la Policía de Juliaca, especializada en Delito de Trata de Personas y tráfico ilícito de migrantes, y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico de Personas, rescataron a una menor de 14 años de ilegal actividad.
En el operativo realizado el último viernes en horas de la noche, se intervino a 6 locales nocturnos en el Centros Poblados de Lechemayo y Loromayo en el distrito de San Gabán provincia de Carabaya donde se rescató a 4 féminas menores de edad.
Las menores rescatadas, fueron identificadas con las iniciales H.A.LL.Y(16) B.K.M.C.(17) A.K.O.T (16) y N.Y.S.A (14). quienes se desempeñaban como damas de compañia juntó a otras 15 mujeres mayores de edad dentro de ellas una ciudadana de nacionalidad venezolana.
Cabe indicar, que a las 15 féminas mayores de edad intervenidas, fueron plenamente identificadas a quienes se le realizó la entrevista preliminar donde refirieron que se encuentran por voluntad propia
Además se intervino a (30) personas de sexo masculino (clientes ocasionales) a quienes previa Acta de Control de Identidad, se realizó la consulta al sistema de REQUISITORIAS, con resultado negativo.
FInalmente, tambiens e logró la detención de tres personas identificadas como María Luisa Huamani Valdivia (36), Naider David Ambor Ccoyo (29) y Baseliza Fernandez Flores (32) quienes regentaban los locales nocturnos quienes afrontarán una vestigación por el delito de trata de personas.
El mega orpetaitvo se realizó con la presencia de Erick Deza Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, conjuntamente con el Comandante PNP Wilnmer Cardenas Quintana Jefe de la UNIPRCAR Puno.
Los locales intervenidos tenían las denominación de “5 mentarios”, “Cocobongo”, “Mar de copas Chapeño”, “Bar la curva” y “Disco Bar Tokio”, todos ellos en Lechemayo donde se halló a la mujer de nacionalidad Venezolana, Finamente uno sin denominación en Loromayo donde se halló a la menor de 14 y 16 años,