Francia contempla transferir en los próximos días a pacientes con coronavirus covid-19 a Alemania, ya que algunos hospitales ya no dan abasto ante el aumento de contagios, indicó el martes la federación de hospitales franceses.

Las autoridades planean también trasladar a pacientes de la región norteña de Hauts-de-France, muy afectada, a otras regiones de Francia, dijo Frederic Valletoux, presidente de la federación de hospitales FHF.

La segunda ola de la epidemia sigue creciendo y “la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, dijo Valletoux en una videoconferencia de prensa.

Estas evacuaciones podrían tener lugar en los próximos 10 días, cuando se prevé que las unidades de cuidados intensivos en Francia lleguen a un punto de saturación, dijo.

Algunos pacientes ya han sido transferidos a otros hospitales en Francia, especialmente en Bretaña donde los casos de covid son relativamente raros, añadió.

Durante el pico de contagios de la primera oleada Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.