Un atentado con explosivos perpetrado el miércoles 11 de noviembre en un cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante los homenajes por el fin de la Primera Guerra Mundial dejó más de una docena de heridos, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.

 “La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, dijo el ministerio, condenando “firmemente” este ataque “injustificable”.

 Una autoridad griega mencionó que cuatro personas resultaron heridas. “Hubo una especie de explosión en el cementerio no musulmán de Yeda. Hay cuatro heridos leves, entre ellos un griego”, sostuvo el funcionario a Reuters.

En el evento del Día del Recuerdo, organizado por la embajada francesa, asistieron varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países, cuando se desencadenó el atentado. Las naciones conmemoraron este miércoles el 102 aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

 Según una periodista con sede en Arabia Saudita, Clarence Rodriguez, alrededor de 15 personas resultaron heridas en una ceremonia en la que estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses