Se aprobó la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 en el que se incluye al proyecto de “mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca en la comunidades del distrito de Corani” que cuenta con un presupuesto de 4 millones de soles 763 mil 730 soles. El alcalde de Corani Edmundo Caceres confirmó que dentro de los componentes del proyecto se contempla la adquisición de una planta de procesamiento semi industrial de la fibra de alpaca.

La autoridad local informó que desde hace meses atrás ya se venía realizando el trámite correspondiente ante diferentes instituciones y que finalmente con el apoyo de la congresista Irene Carcausto se logró que este importante proyecto sea incluido dentro del presupuesto nacional del 2021.

“Esta planta de procesamiento de la fibra de alpaca será la primera en el distrito de Corani y la provincia de Carabaya que beneficiará a los productores alpaqueros. La construcción de la planta se iniciará con su ejecución al próximo año en un área de 600 M2” indicó el alcalde distrital.

Propiamente en el módulo de procesamiento de la fibra de alpaca se invertirá cerca de 2 millones soles, mientras que la otra parte del presupuesto se ira ejecutando en otros componentes del proyecto como son, mejoramiento se selección de alpacas, construcción de un centro de acopio, adecuación de canales de agua, entre otros.