El expresidente y congresista Manuel Merino (Acción Popular) viajó a Estados Unidos ayer (domingo 27), un día antes de que el Congreso realice una sesión del pleno para debatir el proyecto de ley del régimen laboral agrario.

El Comercio accedió al registro migratorio de Merino que confirma partió a Estados Unidos, como circuló ayer en redes sociales.

Merino enfrenta una investigación fiscal por presunto abuso de autoridad y homicidio doloso. El Ministerio Público indaga de manera preliminar si tiene responsabilidad en la represión policial a manifestantes que marcharon entre el 10 y el 16 de noviembre pasado contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y su asunción como jefe de Estado.

Durante las protestas fallecieron Jack Brian Pintado y Jordan Inti Sotelo, dos jóvenes que se encontraban entre los manifestantes y fueron atacados con perdigones. Por estos casos, Merino y otros funcionarios son investigados por presunto homicidio doloso.

El Despacho Presidencial declaró procedente la semana pasada una solicitud de Merino para contar con defensa y patrocinio legal en las investigaciones en su contra.