Para este fin de semana se está programando un encuentro de las Rondas Campesinas en el distrito de Ituata, luego de conocerse de un incendió de grandes proporciones que arrasó una tienda en la mina Muccumayo en la provincia de Carabaya.
En esta reunión se estará analizando este delicado caso, debido a que el incendio fue aparentemente provocado de manera intencional, aunque por ahora se desconoce con precisión quienes fueron los autores de este hecho.
Este incendio que se registró a finales del año anterior, dejó cuantiosas pérdidas de acuerdo a lo precisado por las personas cerca de la tienda que se dedicaba a la venta de prendas de vestir para la minería.
La casa quedó prácticamente en cenizas luego de este dantesco incendio y no se descarta tampoco que personas en estado de ebriedad fueron los autores de este hecho. Mientras tanto también se exhortó de otros locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, los cuales se estarían masificando en la zona; todos estos temas se analizarán en el encuentro.