A escasos horas de recordarse el aniversario de la provincia de Carabaya, distintos barrios de esta ciudad se encuentran olvidados por la gestión actual, como es el caso del malecón de barrio Túpac Amaru, que actualmente se encuentra en completo abandono; así lo puso de manifiesto el dirigente Isac Vilca
Los vecinos alegaron que actualmente representa un peligro para ellos mismos, como también para los ciudadanos que transitan en horas nocturnas en especial para los jóvenes, que hacen sus caminatas correspondientes en altas horas de la noche, ya que actualmente no está vigente los postes del alumbrado correspondiente en este lugar ni el mantenimiento de las calaminas de las carpas existentes.
Cabe resaltar que los faros de estos postes de alumbrado fueron destruidos por malos ciudadanos, hace varios años atrás en horas nocturnas, a consecuencia de ellos hoy se encuentra en tinieblas el único malecón de esta ciudad.
En el último informe económico de la Municipalidad Provincial de Carabaya, el presidente de este barrio invito al burgomaestre y al jefe de servicios eléctricos a visualizar el estado en que se encuentra el malecón y la plaza de este barrio.
En barrio Túpac Amaru nuestro malecón esta sin energía eléctrica todos los años, nosotros nos hemos rogado a su entidad para su respectivo mantenimiento y no hay respuesta alguna. Señor alcalde usted puede apersonarse a la plaza de nuestro barrio para visualizar que solo hay un poste vigente brindando el alumbrado público, rogarle señor ingeniero que se nos arregle, si no hay plata en la municipalidad, díganos los repuestos para así comprarnos los vecinos. Aseveró el presidente del barrio Túpac Amaru Isaac Vilca.