El presidente de la República Francisco Sagasti fue vacunado contra la covid-19. Estuvo acompañado de la titular del sector, Pilar Mazzetti.
“Me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza”, dijo el mandatario, quien manifestó su esperanza de que todos los peruanos y peruanas estén vacunados en el año del Bicentenario de nuestra Independencia.
La aplicación de la dosis de Sinopharm estuvo a cargo de Liz Gómez Quispe, licenciada en Enfermería por la Universidad San Martín de Porres, quien trabajó por 16 años en el puesto de salud de Marcapomacocha, que pertenece de la Microred La Oroya y a la Red de salud Jauja; y actualmente, labora en el Centro de Salud de Santa Rosa de Saco.
Sagasti, afirmó que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, el país está dando el primer paso en el largo camino para derrotar a la pandemia en el territorio nacional.
Desde el Hospital Militar Central, el mandatario brindó un balance del inicio de la vacunación en las regiones que se encuentran en riesgo por la presencia del coronavirus.
Con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, comenzó en el Perú la inmunización contra el coronavirus del personal de salud que se encuentra en primera línea de combate contra el virus.
Las dosis empleadas en esta jornada de vacunación corresponde al primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm que llegaron al país el domingo por la noche. Se tiene previsto que un segundo lote con 700 mil vacunas lleguen al país este domingo.