Un hecho inédito ocurrió este pasado sábado 13 de febrero en la cabaña Circucancha Ccumunani de la zona de Urinzaya Puna distrito de Nuñoa-Melgar y es que una cría de alpaca nació con dos cabezas, dejando asombrado a los vecinos de la zona.
Esto ocurrió cerca de la 11:00 de la mañana aproximadamente, cuando el propietario pastaba sus alpacas en la zona y apreció a la distancia que la pequeña alpaquita no se ponía de pie y fue cuando se acercó al lugar, dándose con una gran sorpresa que lo dejó asombrado al ver que la cría presentaba dos cabezas y estaba sin vida.
Hasta el lugar, que se ubica a unos 35 Km aproximadamente de la capital del distrito de Nuñoa, se trasladó nuestro corresponsal, quien evidenció este hecho anómalo. “Es un casó inédito lo apreciado” comentó.
El propietario también indicó que nunca antes había visto un hecho similar por lo que permanece en la incertidumbre sobre las causas que provocaron para que el animalito naciera con esta malformación.
Nos comunicamos con un especialista sobre el asunto y nos adelantó que esto puede darse por un tema genético o en su defecto, también por la utilización de productos veterinarios.