El expresidente Martín Vizcarra aseguró que el pasado lunes, a través de los medios de comunicación, “recién me enteré de la existencia de otros lotes de vacunas experimentales”. “Nunca que supe que había más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron”, señaló.

“Nunca se me informó, ni en Consejo de Ministros, ni en una reunión alguna, ni con documento, que existían más de las 12 mil vacunas que todos conocíamos. ¿Les parece poco creíble?, pues es la verdad. Asimismo, nunca fui informado de la existencia de otros funcionarios públicos de mi Gobierno que hayan participado en ello”, añadió.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario se disculpó por no haber comunicado anteriormente que formó parte de las pruebas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra la COVID-19. Según dijo, no lo hizo antes “para no interferir en el proceso” de ensayo y porque su “intención” era comunicarlo cuando se aprobara la vacuna (31 de diciembre); sin embargo, recordó que para ese entonces ya había sido vacado.