La reunión donde se consensuaría los límites territoriales entre los distritos de Phara y Limbani, ambos ubicados en la provincia de Sandia y que actualmente está en conflicto, ha sido suspendida, debido a las nuevas disposiciones restrictivas del Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. 

Juan Monzón Granda, consultor de Fondo de Apoyo Gerencial del Gobierno Regional de Puno, recordó que la reunión debió desarrollarse este 24 de febrero, en la que tenían que participar representantes de ambos distritos en conflicto; así como las autoridades regionales y de la secretaria técnica de demarcación territorial del Instituto Nacional Geográfico del Perú.

Refirió que en esta reunión los grupos técnicos deberían definir la línea de límites territoriales entre ambos distritos – para dar solución a los problemas y conflictos; caso contrario será la subgerencia de demarcación territorial que deberá definir los límites territoriales. Espera que la reunión se reestablezca el próximo mes.