Nuevo intento de desestabilización del país. La bancada de Unión por el Perú (UPP) estaría impulsado una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por su gestión frente a la pandemia de la COVID-19.

El documento que viene circulando, que lleva preliminarmente las firmas de los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano, pone en cuestionamiento la administración de Sagasti Hochhausler por haber avalado la “adquisición e importación express de la vacuna Sinopharm”.

De igual forma, critican las declaraciones del jefe de Estado brindadas a un medio televisivo, en el que dijo: “Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacuna y el que no, no”.

Para la bancada de UPP, estas afirmaciones estarían “impidiendo que el sector privado pueda adquirir vacunas y que estas sean aplicadas a los peruanos con el objetivo de salvar su vida”. Además, señalaron que lo manifestado “desmerece el ejercicio del cargo”.

“Está demostrada la incapacidad de gestión pública, la frialdad democrática con la que se actúa, la inoperancia y conducción de la función asumida por ser presidente del Congreso de la República, lo cual afecta peligrosamente a la población y agrava la situación respecto al combate contra la pandemia COVID-19″, se lee.

Asimismo, otro de los argumentos para esta moción de censura es que la vacuna no tendría la eficacia requerida para inmunizar a la población. Ello, por lo indicado en un programa televisivo días atrás, hecho que fue aclarado por la Presidencia del Consejo de Ministros, alegando que la vacuna de Sinopharm cuenta con una efectividad del 79,34%.