Foto referencial

El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, manifestó que en la primera ola de la covid-19 fallecieron 15 médicos en la región de Puno y en esta segunda ola, hace 10 días falleció el médico juliaqueño Gustavo Paredes Eyzaguirre en la ciudad de Lima.

Recomendó a toda la población a no bajar la guardia, también a los trabajadores de salud a pesar de haber sido inoculados. “Vamos a seguir viviendo enmascarados durante mucho tiempo más hasta que no tengamos una verdadera muestra de protección en gran parte de nuestra población”, dijo.

Precisó que por la salud delicada de dos médicos en la región realizaron una solicitud al Ministro de Salud, Oscar Ugarte, para que autorice el puente aéreo para trasladar a los galenos a la ciudad de Lima para su atención oportuna.

Explicó que un avión de la Fuerza Área del Perú aterrizó en el Aeropuerto Manco Capac de la ciudad de Juliaca para poder valorar a los médicos que están en situación crítica y requieren ser trasladados a Lima.

Confirmó que actualmente no se cuenta con camas UCI y ventiladores mecánicos en la región de Puno.