Hace instante el presidente de la Asociación de Transportistas que brindan servicio de Macusani a Juliaca (combis) Sergio Marron, comunicó de manera urgente, que se decidió suspender el servicio de transporte interprovincial a Juliaca, debido a que el paro de los transportistas se agravo en las localidades de Azángaro y Juliaca.
 
“Durante la mañana todavía pudimos operar, sin embargo horas después uno de nuestros vehículos fue retenido por los huelguistas y para evitar algún riesgo a nuestra integridad estamos suspendiendo la atención hasta nuevo aviso” indicó el dirigente
 
Cabe señalar que los transportistas que brindan servicio en la ruta Macusani-Juliaca durante la mañana de hoy retomaron el servicio interprovincial luego de la paralización acatada este martes. Las ´combis´ desde operaban  con 14 pasajeros, lo que implicaba que ahora el pasaje se cobraba a 14.00 soles. Sin embargo horas después ante la critica situación del paro de transportistas se suspende este servicio interprovincial.
 
Lorenzo Puma integrante de la asociación de transportistas, comentó que durante la mañana se trabajo con cierta normalidad, no obstante que en el transcurso del día los bloqueos en otras localidad, como en Juliaca, está obstaculizando que los vehículos lleguen con facilidad a la ciudad calcetera.