Sara Ana Luque Perez una de las pocas candidatas jóvenes menores de 30 años, tuvo fuertes palabra hacia los diferentes Partidos Políticos del país quienes estarían “mercantilizando los puestos de candidatos al Congreso” quitando la oportunidad a los jóvenes quienes se encuentran relegados en este proceso electoral, refirió.
“Estamos artos de esta clase política actual” señala en entrevista a través de radio Altura. Lamentablemente se notó que los puestos o números de candidatos al Congreso se ha mercantilizado y a los jóvenes “solo nos ponen de relleno” cuestionó
La candidata del FREPAP con el número 3, plantea impulsar una iniciativa legislativa que elimine la candidatura por números ya que estos solo beneficia al mejor postor y no da oportunidad a lo jóvenes.
En efecto, buscando en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones apenas pudimos encontrar a cinco candidatos- nacidos en la región de Puno- que tienen menos de 30 años.
Alexis Max Nieto Ccalle es el candidato de Renovación Popular nació en 1993 pero que fue relegado con el número 5. RAUL ANGEL ILAITA TICONA es candidato del FREPAP con el número 4.
Nació en 1992. SARA ANA LUQUE PEREZ, tiene 25 años y es candidata del FREPAP con el número 3. Si bien los Partidos consignaron algunos candidatos jóvenes, varios fueron excluidos, a quienes no mencionamos en esta lista.
Foto: Radio Altura