Con el propósito de agendar propuestas legislativas en favor de la educación de más de 300 mil estudiantes de la región Puno, el Grupo Impulsor por la Educación Puneña (GIEP) organiza el primer debate de candidatos al Congreso de la República por la región Puno.
Dicho evento se desarrollará el jueves 25 de marzo del año en curso desde la 5 de la tarde vía zoom, con la participación de candidatos al congreso de los diferentes partidos políticos y que será transmitido por varios medios de comunicación y redes sociales a nivel regional.
Los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas legislativas a favor de la educación peruana y su incidencia en la educación regional, todo ello contribuirá a mejorar la educación peruana.
La formulación de interrogantes será en cuatro bloques, destinándose un minuto y medio para la respuesta de cada una; se podrá tener derecho a una réplica o defensa de sus propuestas de un minuto por cada pregunta; al finalizar, cada candidato contará con un minuto para invocar a la población el mensaje al voto.
El debate es con el fin de contribuir a un voto informado y responsable que permita elegir a dignos representantes por la región Puno en el Congreso de la Republica para el periodo 2021 – 2026.
La invitación es de manera abierta y que al momento confirmaron su participación varios candidatos, los interesados en participar pueden contactarse con el correo electrónico grupoimpulsoreducación@gmail.com hasta el miércoles 24 de marzo.