Este 24 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Tuberculosis, por ello, los establecimientos de salud de periferie pertenecientes a la Red de Salud Carabaya vienen realizando diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población de sus jurisdicciones respecto a esta enfermedad que a nivel mundial provoca más muertes que cualquier otra enfermedad.
Con mensajes alusivos a la prevención de la tuberculosis, los profesionales de salud de los establecimientos desarrollaron actividades extramurales recordando a la población que la tuberculosis es una enfermedad que tiene tratamiento y se puede curar.
Asimismo, la Lic. Pilar Doris Supo Galindo responsable de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Red de Salud Carabaya recordó a la población que si presentan síntomas como; fiebre, sudoración nocturna, falta de apetito, pérdida de peso y tos con flema por más de 15 días, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para descartar la tuberculosis