Mediante una conferencia de prensa la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, informó este miércoles cuáles serán las provincias consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por la COVID-19 a partir del lunes 29 de marzo hasta el 11 de abril, día que se desarrollará las elecciones generales del 2021.
Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó que las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo, dentro de ellos la provincia de Puno.
Cabe destacar que, para las provincias que se encuentran en el nivel de alerta extrema las medidas de restricción son: la inmovilización social obligatoria estricta los domingos. Asimismo, el toque de queda se aplica desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente y otras actividades permitidas que se especificará en el Decreto Supremo que se publicará el sábado.