El jefe de la Décima Macro Región Policial (MACREPOL) Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, confirmó que, cerca de 3 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, brindarán seguridad en las elecciones generales del 11 de abril del presente año, a nivel de la región de Puno. Precisó que la provincia de Puno concentrará la mayor cantidad de efectivos de la Policía Nacional.

Recordó que, al margen de garantizar el normal desarrollo de las elecciones; también trabajarán en el resguardo de la seguridad ciudadana. Aclaró que, velarán por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno, que se decretaron a raíz del incremento de contagios de la COVID-19.

Al ser consultado sobre las protestas y/o disturbios que podrían generarse en esta semana o el mismo día de las elecciones, dijo que no hay precedentes de hechos delictuosos en las elecciones generales; sin embargo, anunció que estarán atentos, para ello han dispuesto la movilización del personal de Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.