La tarde del último lunes un rayo causó la muerte de una madre de familia, cuando pasteaba sus ganados en el sector Chaconi, del distrito de Antauta, provincia de Melgar, departamento de Puno.
 
La víctima fue identificada como Martha Mamani Mamani, de 60 años de edad, según información policial el hecho habría ocurrido la tarde de este lunes aproximadamente a las 2:00 de la tarde cuando la infortunada mujer se encontraba haciendo labores de campo.
 
El hecho causó consternación en el sector Chaconi, donde vivía la mujer que dejando un vacío y una preocupación a sus familiares en la zona.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría Antauta, la mañana de este martes para realizar el levantamiento y traslado del cadáver hasta el centro de salud Antauta y su posterior velatorio de parte de sus familiares en el distrito de Antauta.
 
Los pobladores solicitaron la instalación de pararrayos para evitar la muerte de más personas y de animales. Durante esta temporada, se registran fuertes precipitaciones pluviales como nevadas y granizadas en la región, Cabe mencionar que en los sectores vecinos siempre se vienen registraron varios hechos similares los años pasados.
 
Finalmente su cristiana sepultura se realizará el día de hoy miércoles en horas de la tarde en el cementerio Martín Toro Mamani del Distrito de Antauta.