ECUADOR: GUILLERMO LASSO GANÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL Y ASUME “DESAFÍO” DE CAMBIO SU PAÍS.

“Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en el Ecuador”, manifestó desde el palacio de convenciones en Guayaquil, en sus primeras declaraciones tras el más que probable triunfo electoral pues la diferencia parece inexpugnable.
Arropado por su mujer, María Lourdes, el vicepresidente electo Alfredo Borrero, y el líder del Partido Socialcristiano y exalcalde guayaquileño Jaime Nebot, Guillermo Lasso aseguró que los ecuatorianos, “han expresado con su voto la necesidad de cambio y los deseos de mejores días para todos”.
Andrés Arauz, aspirante de la alianza izquierdista Unión Por la Esperanza (UNES) y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), obtiene el 47,50 %, conforme a los datos oficiales, y ha reconocido su derrota diciendo que se trata de un “traspié político” pero no una derrota”.
En un acto inusual en la política ecuatoriana, Andrés Arauz manifestó ante un grupo de seguidores que llamará personalmente a Lasso para felicitarlo por su victoria electoral, lo que dijo, demuestra el talante democrático que guía su formación política.