Alerta meteorológica señala un nivel de peligro naranja
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno – COER Puno, informa que el descenso de temperatura en la zona altiplánica del departamento de Puno se prolongará hasta 19 de abril según el aviso meteorológico N° 079 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI Puno.
De acuerdo a la información técnica científica, desde la madrugada de este sábado 17 de abril hasta el lunes 19 de abril del presente año, se tendrá el descenso de la temperatura nocturna hasta menos 14 °C, mientras que en horas de la tarde se tendrá vientos próximos a los 35 km/h.
La alerta meteorológica de nivel de peligro naranja, en las provincias de Carabaya (zona sierra), Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y en alerta amarilla las provincias de Yunguyo y Sandia (zona sierra).
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Puno, recomienda a la población usar ropa de abrigo, evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger y cuidar a los niños y personas de la tercera edad, además de seguir con los protocolos de bioseguridad recomendada como el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener una distancia con otra persona no menor de un metro y medio.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se realiza el monitoreo permanente de la situación en coordinación con los funcionarios de defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales.