La Fiscalía Provincial Penal de Carabaya, consiguió 09 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones en contra de Yasmani Gómez Yampasi, por el presunto delito de violación sexual, en contra de una menor de edad.

El fiscal provincial Ángel Balcona Balcón, en audiencia virtual, presento todos los elementos de convicción, como las testimoniales, certificado médico legal practicado a la menor, entrevista única de cámara Gesell, entre otros.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de marzo de 2020, cuando la menor de iniciales D.C.M.P (14) años, se dirigía con dirección al campo; fue en donde el investigado al ver a la menor caminando se ofreció a llevarla.

La agraviada accedió y subió al vehículo de placa Z5T – 317, es así, que en el lugar denominado Sachapata del distrito de Ollaechea la menor decide bajarse del vehículo, siendo impedido por el Yasmani Gómez, quien procede a amarrarle las manos e intentar hacerle tragar unas pastillas.

El imputado luego de recorrer por unos minutos en su vehículo, llega a una zona denominada Socostaca, donde aprovecha la existencia de mucha vegetación para abusar sexualmente de la menor.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya, ordeno 09 meses de prisión preventiva; además los próximos días emitirá una orden de captura en contra de Yasmani Gómez, debido a que el imputado se encuentra no habido.
Imagen Referencial