No cesan los hechos de violencia. Un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza, al parecer por una mujer que fugó, en la esquina de los jirones Andahuaylas y Cajamarca, en la urbanización Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca.
Este hecho de sangre ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este martes. Los vecinos dijeron que escucharon un disparo y cuando salieron de sus viviendas observaron que un varón yacía tirado en el piso, en medio de charco de sangre.
Otros vieron cómo una mujer, que llevaba una bolsa en la mano, caminaba en esa calle. Ella sería el autor del crimen del suboficial PNP Frank Paolo Encalada Díaz, quien laboraba en la Policía de Carreteras en jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.
Los policías de sección especializada y la fiscal de turno, se constituyeron al lugar y realizaron las diligencias. A un metro, aproximadamente, del cuerpo inerte encontraron un arma de fuego de corto alcance.
El cuerpo yacía en posición cúbito dorsal y presentaba herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. Las autoridades, entre las pertenencias, hallaron documento con nombre del suboficial PNP Encalada Díaz y dinero en efectivo.
Mediante las cámaras de seguridad que existen en la zona, los agentes intentan identificar a la asesina. Al cierre de esta nota, continuaban con una serie de diligencias y no descartan que este caso sea “ajuste de cuentas”. Otros manejan otras hipótesis.
El cadáver fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de la Ciudad de los Vientos, donde se practicará la necropsia de ley. Los parientes todavía no aparecían. Fuente. Correo