El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, participó en la entrega libros y mobiliario en Puno. Esta acción forma parte de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee que busca beneficiar a niños y jóvenes de zonas alejadas, así como a personas que se encuentran recluidas en recintos penitenciarios de esta región. Entre los beneficiarios se encuentran los locales del Programa Nacional País en el sector de Upina (distrito de Ituata y provincia de Carabaya).

Se dio a conocer que la distribución de colecciones de libros, mobiliarios y materiales para espacios de lectura en Puno se realizará a través del Programa Nacional País, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Así, fueron destinados un total de 810 libros, ocho mobiliarios, cinco bolsas lectoras y 16 agendas para este fin.

También se hará la distribución  en Camicachi (provincia de Ilave, además de la biblioteca comunal de la Municipalidad de Acora, donde se brinda asistencia a la comuna del distrito para implementar cinco nuevos espacios de lectura.

Por último, el establecimiento penitenciario de Puno recibe un aporte de libros y mobiliarios. El proyecto cuenta con la participación de 100 internos. Durante el año 2020, se ha capacitado a los mediadores del penal para desarrollar exitosamente el programa.