El Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 solo cuando sea vacunada entre el 75% y 80% de la población, manifestó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Galería fotográfica

Tras señalar que todos los peruanos seguirán en riesgo sino se alcanza un alto porcentaje de vacunados, Ugarte pidió confiar en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el país.

El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú –Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca- los protegen”, manifestó.
Ugarte, de 76 años de edad, recibió esta tarde la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, luego de una espera de media hora en la cola.
Acompañado de la primer ministra, Violeta Bermúdez, Ugarte reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y que, antes que concluya el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, se habrá vacunado a toda la población adulta mayor.