-FOTODELDÍA- BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 12/05/2021.- Un hombre camina sobre una cuerda con el nombre de Lucas pintado en su pecho, uno de los manifestantes que murió durante las protestas contra el Gobierno, hoy en Bogotá (Colombia). El Comité Nacional del Paro convocó para este miércoles una nueva jornada de protestas en todo el país. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Decenas de miles de personas volvieron, en un nuevo paro nacional, a echarse a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente colombiano, Iván Duque, al que le exigen acciones efectivas contra la brutalidad policial y que cesen algunas de sus políticas.

El décimoquinto día de las marchas fue una mezcla de reclamos al Gobierno en el que confluyeron artistas, obreros, estudiantes, sindicalistas y vendedores informales que coreaban arengas cuyo blanco central era Iván Duque.

A las principales vías de Bogotá llegaron cientos de personas, con camisetas blancas, globos, instrumentos musicales y ondeando banderas de Colombia como parte del Paro Nacional.

Las movilizaciones tomaron el país hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque.