A falta de tres semanas para las elecciones generales de segunda vuelta, los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribieron formalmente la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.
De esta manera, ambos contrincantes juraron respetar la democracia, enfrentar la pandemia, velar por los derechos humanos y la libertad de prensa, en caso uno de ellos resulte elegido presidente de la república.
La cita fue a las 11 de la mañana, en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, Lima. Castillo Terrones había llegado secundado por su candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, y su coordinador del Plan de Salud, Hernando Cevallos.
Fujimori Higuchi, por su parte, ingresó al auditorio acompañada por sus aspirantes a la vicepresidencia, Luis Galarreta y Patricia Juárez, y el exparlamentario naranja Miguel Torres.
Castillo llegó antes. Fujimori, quien demoró unos minutos, se acercó a saludarlo brevemente. Es el segundo cara a cara que ambos tienen en lo que va de la segunda vuelta. A diferencia del debate en Chota, Cajamarca, esta vez no conversaron nada. Ambos fueron breves.