Una vez más se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur desde hoy miércoles 19 hasta el viernes 21 de mayo, y los valores podrían bordear los 14 grados bajo cero en zonas altoandinas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); en Puno serían seis las provincias afectadas.

Durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde, además, se presentará escasa nubosidad y un ligero incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los siguientes departamentos: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Puno, en esta última región las provincias afectadas serían Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román y Puno.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.