A falta de tres días para el debate de equipos técnicos, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los candidatos presidenciales de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentaron a sus plataformas de expertos que los acompañarán en esta segunda vuelta para explicar la viabilidad de sus respectivos planes de gobierno.
Los cuadros de Perú Libre
Castillo ratificó al excongresista Juan Pari como coordinador de Economía. Pari es ingeniero y fue presidente de la Comisión Lava Jato, denunciando la corrupción de todos los gobiernos vinculados a Odebrecht.
 
Salud y lucha contra la pandemia está delegada al exparlamentario del Frente Amplio Hernando Cevallos. El exlegislador fue presidente de la Federación Médica en Piura. En 2017 promovió, mediante un proyecto de ley, que se declare de interés público el medicamento atazanavir, fundamental para las personas que viven con VIH.
 
Ciencia y Tecnología estará a cargo del físico nuclear y profesor en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Modesto Montoya, quien formará parte del proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
 
Asimismo, en Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien estará a cargo es la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte.
 
Mientras que el exfiscal Avelino Guillén liderará el equipo de justicia y lucha anticorrupción. Guillén tuvo un papel fundamental como fiscal superior adjunto en el juicio contra el dictador Alberto Fujimori, en los casos de violación de derechos humanos en Barrios Altos y La Cantuta.
 
Andrés Alencastre, economista e integrante de la Asociación Civil para la Gestión del Agua, coordinará el equipo de II Reforma Agraria. La economista Celeste Rosas estará en Desarrollo y Producción. El abogado Ricardo López Risso liderará Trabajo y la lingüista Nila Vigil, Interculturalidad.