La Marina india encontró 26 cuerpos el miércoles y continúa la búsqueda de 49 personas desaparecidas en el mar en la parte occidental de India, arrasada por el ciclón Tauktae.

Según el Ministerio de Defensa, los buques de la marina rescataron a más de 600 personas en instalaciones petrolíferas en alta mar, golpeadas por un mar tan agitado que las operaciones para embarcarlas a bordo de las balsas salvavidas fueron sumamente peligrosas.

Más del 15 % de la producción anual total de sal del estado de Guyarat -el mayor productor de India- se perdió en las inundaciones, dijo a la AFP la Asociación de Fabricantes de Sal de India.

Antes de tocar tierra en el estado de Guyarat, el ciclón, con rachas de hasta 185 kilómetros/hora e intensas lluvias, causó la muerte de una veintena de personas en el oeste y en el sur de India.

Más de 16 500 viviendas registraron daños por el paso el ciclón, que arrancó 40 000 árboles y dejó a cerca de 6 000 municipios sin electricidad.

Esta pudo restablecerse en alrededor de 2 100 localidades, según dijeron las autoridades el martes por la noche. Pero centenares de miles de personas seguían sin corriente el miércoles.